Fotógrafos Famosos | Algunos de los Mejores de la Historia | Spinphotos

fotógrafos famosos

Mejores Fotógrafos de la Historia según Spinphotos.

He leído multitud de artículos sobre fotógrafos famosos y pueden parecer muy repetitivos por ejemplo al nombrar casi siempre a Henri Cartier-Bresson.

Me gustaría aportar mi lista desde mi punto de vista, teniendo en cuenta muchos parámetros y sobre todo la aportación a la humanidad. También nombraré a fotógrafos profesionales actuales que siguen trabajando y que gozan de una trayectoria fotográfica excelente.

Esta lista de fotógrafos famosos, puede parecerle correcta o no, pero es mi opinión personal. Estos fotógrafos famosos no los clasificaré como mejores que otros, ni haré comparaciones, simplemente voy a nombrarlos.

-Martín Chambi (1891-1973).

Martín Chambi

Fotógrafo indígena peruano, fue pionero en la fotografía de retrato por fotografiar a la población peruana indígena y en general.

Dentro del contexto histórico y cultural de la época, por el descubrimiento de Machu Pichu en 1911, Martín Chambi aprovecha los beneficios de las nuevas tecnologías (coches, carreteras y vuelos aéreos) para crear su obra fotográfica.

-Helmut Newton (1920-2004).

helmut newton

Fotógrafo de origen alemán que tuvo que huir del holocausto judío en 1938 hasta Singapur, donde consiguió su primer trabajo como fotógrafo de prensa.

De Singapur fue deportado a Australia, donde se alistó al ejército. Al finalizar la guerra montó su estudio de fotografía en Melbourne y se formó posteriormente en Moda en Londres y se traslada finalmente a Paris para trabajar para revistas de moda como Vogue o Elle.

Helmut Newton crea su propio estilo de fotografía generando glamour, seducción y elegancia.

-Brassaï (1899-1984).

brassai

De origen húngaro, Gyula Halász y seudónimo Brassaï, es un fotógrafo que se hizo famoso por captar escenas nocturnas de la ciudad de París, donde se trasladó en 1924.

También retrató a artistas de la época como Dalí, Picasso, Matisse. Brassaï también escribió diecisiete libros y numerosos artículos.

-Robert Capa (1913-1954).

robert capa

Endre Ernő Friedmann fotoperiodista de origen húngaro, adquirió el seudónimo de Robert Capa con la ayuda de su novia y fotógrafa Gerda Taro.

Cubrieron juntos varios conflictos bélicos, como la guerra civil española,  segunda guerra sino-japonesa y la segunda guerra mundial en Londres, Italia y en Francia (en la famosa batalla de Normandía).

Fundó en 1947 la famosa agencia Magnun con la colaboración de  David “Chim” Seymour, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y William Vandivert.

-Steve McCurry (1950-vive en la actualidad).

steve mccurry

Fotoperiodista estadounidense, que se hizo famoso por fotografiar a la niña afgana, que apareció en la portada del National Geographic de 1985.

Ha cubierto varios conflictos bélicos como la guerra de Afganistán, guerra de Irán e Irak y la Guerra del Golfo Pérsico.

-Miroslav Tichý (1926-2011).

Miroslav Tichý

Apodado como el fotógrafo mendigo, pasó su infancia en Kyjov (República Checa), tras la segunda guerra mundial comenzó a estudiar bellas artes, pero con el cambio del sistema educativo por el gobierno comunista abandonó la escuela.

Durante décadas fue vagabundo e incluso pasó por varias cárceles y psiquiátricos. Se construyó una cámara con materiales de deshecho y se dedicó a retratar a mujeres que luego revelaba.

En el año 2000 fue descubierto por el crítico de arte Harald Szeemann, quien le organizó una exposición en la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla en 2004. A partir de ese momento fue reconocido y gozó de gran prestigio.

-Ansel Adams (1902-1984).

ansel adams

Famoso fotógrafo estadounidense que desarrolló el famoso sistema de zonas y mundialmente conocido por sus paisajes del parque nacional de Yosemite.

Fundó la famosa asociación f/64 junto con otros compañeros fotógrafos.

Es curioso como muchos compañeros fotógrafos le criticaron porque en sus fotografías no aparecían personas.

Ansel Adams fue un gran defensor de la naturaleza y gracias a sus fotografías todavía podemos disfrutar de paisajes que en la actualidad ya no existen.

-Alfred Stieglitz (1864-1946).

Alfred Stieglitz

De origen Judio-Alemán, este fotógrafo estadounidense luchó para equiparar la fotografía a nivel de arte, como la escultura y la pintura.

Para ello usó las capacidades propias de la pintura como la composición, texturas y profundidades de campo. Pasó del pictoralismo a la fotografía directa.

Realizó una serie de viajes por Europa y tomó una serie de fotografías de temática campestre y de naturaleza salvaje. Se ganó la admiración de y respeto de sus colegas europeos y fue galardonado con algunos premios.

-Alberto Kordá (1928-2001).

alberto kordá

Fotógrafo famoso cubano, célebre por su fotografía al comandante Che Guevara mirando al cortejo fúnebre en el atentado terrorista al barco La Coubre.

Su formación fue autodidacta y fue fotógrafo de Fidel Castro al que acompañaba en la época de la revolución.

Fue fundador de la fotografía submarina en Cuba y su obra ha sido expuesta en las principales galerías de Europa y en América.

-José Benito Ruiz (1966-Vive en la actualidad).

Alicantino de nacimiento, fotógrafo de naturaleza, docente, naturalista y escritor. Es autodidacta.

Comenzó desde muy joven a vender sus fotografías a diversas agencias y  en 1983 pasa a trabajar de forma exclusiva para la BBC.

Sus fotografías han sido publicadas en más de 40 medios de comunicación como National Geographic y Geo Internacional.

Conocido en toda España por su famoso curso 1 año de fotografía y escritor de libros sobre composición y paisajes, de gran éxito editorial entre miles de fotógrafos.

Podemos hablar de José Benito Ruiz como uno de los mejores fotógrafos de la historia de España y gran referente e inspiración para muchos fotógrafos naturalistas y paisajistas, entre ellos me incluyo yo.

Conclusión sobre fotógrafos Famosos.

Es posible que falten muchos en esta lista de fotógrafos famosos, me hubiera gustado poner muchos más, pero sería interminable.

En la actualidad hemos podido contemplar la evolución de la tecnología y el aumento de fotógrafos profesionales y aficionados. Podemos decir que la fotografía está de moda, frente a otras modalidades artísticas.

Sergio García.

Resumen
Fotógrafos Famosos | Algunos de los Mejores de la Historia
Título del artículo
Fotógrafos Famosos | Algunos de los Mejores de la Historia
Descripción
Lista de los mejores fotógrafos de la historia, según Spinphotos. Seleccionados por tu técnica, calidad y aportación histórica a la fotografía.
Autor
Publica
Spinphotos.es
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *