Consejos de un fotógrafo deportivo  de golf.

Hola a todos, voy a contaros cómo fue la sesión de fotografías en el Torneo de Golf Las Provincias 2015. Como fotógrafo deportivo de golf, descubrí esta fantástica modalidad deportiva hace algunos años, pero cada vez estoy más interesado por aprender más sobre el mundo del golf.

Siempre se ha opinado de forma negativa sobre el golf, un deporte que estaba clasificado de deporte elitista, pero cada vez son más las personas de distintas clases sociales que lo practican. Además se pensaba que golpear una bola con un palo no era hacer deporte, pero esto no es cierto. Para jugar al golf se requiere tener buena forma física, lo normal es que un torneo de golf dure aproximadamente unas 4 horas y se camina bastante y muy rápido, porque intervienen muchos factores a tener en cuenta, por ejemplo que hay más jugadores detrás esperando en los tees de salida, con lo que aumenta la presión en el juego y la rapidez en jugar el hoyo. Y en total se juegan 18 hoyos.

fotógrafo deportivo de golf

Organizar Sesión Fotógrafica.

Un fotógrafo deportivo de golf tiene que tener en cuenta muchas cosas a la hora de preparar un reportaje de fotografías de este tipo. La más importante a mi cuestión es uso obligatorio de  teleobjetivos para realizar este tipo de fotografías. ¿Y porque el uso de teleobjetivo y no de lentes cortas?, es muy sencillo, el golf es un deporte muy competitivo y los jugadores se lo toman bastante en serio. Para realizar un buen golpe, necesitan de mucha concentración y no podemos molestarles a cortas distancias, tan sólo con el ruido del obturador de la cámara pueden perder la concentración y podrían quejarse a los árbitros del torneo.

Además si es posible hay que hablar con la organización para que te presten un Buggy para poder seguir a los jugadores, un campo de golf es enorme y un fotógrafo deportivo de golf debe moverse de forma rápida para poder fotografiar el máximo de jugadores. Otro aspecto a tener en cuenta sobre el Buggy, éste debe ser eléctrico para minimizar en lo posible el ruido y como consecuencia la molestia a los jugadores de golf.

Torneos de Golf.

Un torneo de golf empieza temprano, sobre las 8:30 – 9:00 horas, hay que fotografiar muchos jugadores y no todos hacen su salida sobre el mismo tee. Por tanto la movilidad es inevitable durante la jornada, a no ser que para el día varios compañeros cubramos el evento completo.

La seguridad en un torneo por parte de un fotógrafo deportivo de golf es muy importante, ya que un impacto de una bola a corta o larga distancia, lleva un gran riesgo, uno de ellos es que golpeen los equipos y acaben rompiéndose y el más importante es el de un impacto de una bola en la cabeza. Por tanto, antes de moverte por el campo de golf, debes evitar ponerte en medio de una salida o tee, y nunca cruzar en una trayectoria de Green de los jugadores.

Climatología.

A medida que avanza la mañana, puedes encontrarte de situaciones climatológicas favorables o al contrario, lo mejor es prevenir en todo momento el tiempo antes del torneo, te dará mejor información a la hora de sacar buenas fotografías y prever el material que tienes que llevar a la sesión de fotografías. Un torneo en un día nublado es un gran día para un fotógrafo deportivo de golf, los días nublados hace que desaparezcan las sombras duras y se notará bastante en los rostros de los jugadores, al contrario pasaría en un día muy soleado, por consiguiente el aumento de sombras.

Aprovecho este artículo para promover deporte del golf entre todas las personas por muchos motivos, los beneficios de un deporte aeróbico son buenos para nuestro corazón, el contacto con la naturaleza beneficia en nuestros niveles de stress y sobre todo para hacer buenas relaciones sociales.

El resultado de las fotografías del Torneo de Golf Las Provincias 2015 fue el siguiente:

Si requieres de una agencia de fotografía para fotografiar un torneo de golf, pondremos nuestra experiencia para ayudarte. Gracias.

Spinphotos.es

Para Solicitar un Presupuesto, Acceda a su Zona Privada o Regístrese:

Acceder