Fotografía Industrial

fotografia industrial valencia

La fotografía industrial se define a todo proyecto fotográfico publicitario, destinado a cubrir las necesidades visuales de instalaciones y productos de una empresa.

Lo normal es que en la fotografía para industrias, se utilice para incluirlas en la página web o en catálogos de publicidad o producto.

Las imágenes finales de cada proyecto, debe reflejar de forma clara la actividad principal de la empresa o mostrar sus productos de forma fidedigna.

En ocasiones el factor humano está presente en este tipo de reportajes publicitarios y encajan de forma correcta en el contexto de la empresa.

Índice
  1. Ejemplos como fotógrafo industrial
    1. Fotografía de bombas de presión.
    2. Fotografía de frutas.
    3. Reportaje de fotografía industrial para agricultura.
    4. Fotografía de desguaces.
  2. Elementos que debe tener un buena fotografía industrial.

Ejemplos como fotógrafo industrial

A lo largo del tiempo he tenido la oportunidad de enfrentarme a proyectos interesantes de fotografía industrial:

Fotografía de bombas de presión.

fotografia para industrias valencia

En este ejemplo, un trabajo para una los distribuidores de bombas de presión de la marca CAT en la Comunidad Valenciana.

Realizamos un proyecto de fotografía de producto con fondo blanco a un modelo de bomba, motor, lanza y pistola de presión. Para finalizar una fotografía 360 grados para conseguir una visualización desde todos los ángulos.

Fotografía de frutas.

fotografo frutas valencia

La finalidad de este proyecto era conseguir una gigantografía para las lonas publicitarias de los camiones de Alquimia Fruits. Ahora mis fotografías deben estar circulando por medio mundo :-).

También se realizaron fotografías de cajas de frutas de distintos tipos y sus envases a granel. En este ejemplo un cajón de melones.

Reportaje de fotografía industrial para agricultura.

fotografo melon publicidad

Otro ejemplo para la marca Vicente Peris, un trabajo en campos manchegos donde realizamos un reportaje de la recolecta del melón. En concreto para su melón 18 quilates.

En este reportaje de fotografía para agricultura, tuve la suerte de comprobar de mi primera mano el amor y la calidad con la que cuidan sus productos esta empresa familiar.

La recogida del melón comienza por la mañana temprano, y son las manos de los agricultores que seleccionan uno a uno cada pieza y las transportan en tractores hasta el almacén.

Fotografía de desguaces.

fotografo desguaces valencia

Se trata de un trabajo de autor que realicé para presentar en una feria internacional de arte contemporáneo. La obra se titula: Fuerza Industrial y es una comparativa entre el ser humano y la máquina.

Esta serie de fotografía presentada trata sobre el impacto de las nuevas tecnologías sobre el ser humano en el trabajo.

Elementos que debe tener un buena fotografía industrial.

Cada empresa elige el formato de las fotografías finales, pero el estilo es propio del fotógrafo. No existe una misma fotografía igual del mismo lugar o producto.

Los elementos que deben cuidarse en esta modalidad fotográfica industrial son: Composición, líneas de fugas, colores y enfoque.

¿Tienes alguna duda del tipo de fotografía que necesita tu empresa?. Consúltame.

Sergio García

Fundador de Spinphotos.es, fotógrafo publicitario, marketer y apasionado de la fotografía paisajista y arte.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =

regalo

Te damos la bienvenida con un detallazo. ¡Descarga este descuento en tu primer pedido!