retoque fotografico valencia

Cuando hablamos de retoque fotográfico Valencia, la mayoría de personas piensan que se trata de un fotomontaje (que añadimos o eliminamos elementos de las fotografías).

Te explicaré en este artículo los procesados digitales de las fotografías para empresas, que desde Spinphotos.es solemos realizar.

Lo cierto es que el retoque de las fotografías es necesario debido a que la mayoría de las imágenes son realizadas en formato RAW. Y requiere añadir enfoque, corregir contrastes, zonas de altas y bajas luces, etc…

Se puede decir que son parámetros generales en cualquier modalidad de fotografía. Y se hacía también en los tiempos de revelado de películas analógicas con métodos químicos.

Para que os quede claro el concepto, se puede decir que los programas de edición fotográfica se utilizan para los ajustes personalizados de cada fotógrafo.

Retoques Fotográficos Comunes.

Ajustes generales.

Como ya avancé se trata de ajustes propios de las fotografías en función del estilo del fotógrafo que las realiza. Pero no implica que este retoque fotográfico Valencia sea un fotomontaje.

Lo normal es que cuando disparamos en formato Raw, se obtenga un negativo digital que hay que procesar para obtener la imagen final resultante.

En estos ajustes generales, podemos jugar con el rango dinámico de nuestra cámara y modificar el histograma para conseguir una fotografía final al gusto del fotógrafo.

Alisado de Pieles.

Se puede decir que el alisado de pieles es un retoque fotográfico muy común en fotografía de retratos para Linkedin, moda y reportajes de boda.

A todos nos gusta vernos bien en este tipo de fotografías y por ello el fotógrafo debe de cuidar este detalle.

Lo ideal es dejar al modelo con los rasgos propios y no realizar ningún fotomontaje o poniendo la típica cara de porcelana.

Se suele corregir en esta edición granitos en el rostro, simulación de alguna arruga y ojeras acusadas.

Conversión a Blanco y Negro.

fotografia-paisajista-en-campos-de-golf

Lo cierto es que la fotografía en blanco y negro no pasa nunca de moda y cada vez tiene más seguidores.

En muchas campañas publicitarias de fotografía, se usa este tipo de fotografía para referirse a lo Vintage.

Este retoque fotográfico Valencia, será necesario si queremos que nuestras composiciones sean parecidas a las de época o queremos dramatizar alguna escena.

Reducción de ojos rojos.

En muchos casos aparecen ojos rojos en fotografía, es debido a los cambio de la pupila en situaciones de poca luz y a la utilización del flash.

Para corregir este problema en edición fotográfica usaremos el típico programa de edición y lo solucionaremos con un golpe de clic.

Corrección distorsión de la lente.

Muchas de las fotografías que realizamos en trabajos de interiores, utilizamos una lente gran angular para captar la máxima información del espacio.

Y debido a esto, en la edición fotográfica debemos corregir las distorsiones de las líneas de fuga.

Para una corrección correcta utilizamos técnicas de retoque fotográfico Valencia que incorporan los programas de edición. Toman de referencia el modelo de la lente y aplican de forma automática o manual esta corrección.

Eliminación de ruido.

Tener poca iluminación en una escena nos obliga a forzar nuestra cámara subiendo los valores ISO o sensibilidad del sensor. Lo que significa que a más ISO más ruido.

Para minificar o eliminar el ruido en fotografía digital disponemos de herramientas en el programa de edición y se realiza de forma manual.

Retoques de Fotomontajes.

Es muy común encontrarse por internet fotomontajes publicitarios para vender un producto o servicio.

Cada vez más empresas optan por este modelo de retoque fotográfico Valencia. En algunos casos puede ser positivo, pero en otros no tanto.

En estas modalidades son muy comunes los retoques y fotomontajes:

Fotomontajes en fotografía de producto.

fotografía de producto con reflejos

Por ejemplo en la fotografía de producto no es conveniente realizar este tipo de fotomontaje, si tienes un Ecommerce. Porque corres el riesgo de que el cliente devuelva el producto al no parecerse al de la fotografía y te deje una reseña negativa.

Fotomontajes en fotografía de alimentos.

En la fotografía de alimentos o gastronómica ocurre lo mismo, pero lo ideal es que muestres exactamente lo que vendes para no tener mala reputación online.

Fotomontajes en fotografía de moda.

Lo natural vencerá a lo irreal, lo cierto es que cada vez más modelos denuncian los fotomontajes de revistas y del procesado exagerado de estas sesiones de moda.

Muchos de estos fotomontajes son los causantes de enfermedades como la anorexia, vigorexia y falta de autoestima de los más jóvenes.

Este tipo de edición incluso puede llegar incluso a poner músculos quien no los tiene o adelgazar de forma exagerada a una modelo.

Colocar objetos donde no los hay.

edicionfotografia muebles valencia

Es curioso que cuando tomamos una fotografía y nos sentamos delante de un ordenador para visualizarlas… echemos en falta algún elemento dentro del contexto de la imagen.

Con este retoque fotográfico Valencia, podemos incluir nuevos objetos que armonicen con la composición u ofrecer un contraste visual.

Es tipo de fotografía es muy común en fotografía de muebles y publicidad.

Conclusiones sobre el Retoque fotográfico Valencia.

Espero haberte aclarado tus dudas sobre los retoques fotográficos y por qué son necesarios en la mayoría de ocasiones.

Si tu intención es mejorar las fotografías de tu empresa, te podemos ayudar con el procesado digital de tus imágenes.

Te recomiendo un buen asesoramiento para que consigas tus objetivos, pero lo principal es que las fotografías impacten y que vendan por si mismas.

Sergio García

(Fotógrafo Valencia)

Resumen
Retoque Fotográfico Valencia | Fotógrafo Retocador
Título del artículo
Retoque Fotográfico Valencia | Fotógrafo Retocador
Descripción
En este artículo te aclaro las diferencias entre retoque fotográfico y fotomontaje. Muchas personas piensan que todas las fotografías digitales llevan excesos de retoques y no es así.
Autor
Publica
Spinphotos.es
Logo
2 comentarios
  1. Camilo
    Camilo Dice:

    Un perfecto post y muy recomendable. Felicidades

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.