Iniciar Sesión

Fotógrafo de moda Madrid

Fotógrafo de moda Madrid

Fotógrafo de moda Madrid

La fotografía de moda es una de las especialidades más demandadas para crear historias en redes sociales, publicidad y venta online.

Un fotógrafo de moda Madrid, tiene en cuenta muchos detalles para preparar la sesión y te contamos cómo trabajan algunos de los profesionales que colaboran con Spinphotos.es.

El día a día en la creación de books fotográficos consiste, por un lado la parte de oficina, organizar agenda, preparar presupuestos, atender mails…. Y por otro lado esta la parte artística, donde piensan y planean sus proyectos.

La preparación en las sesiones de moda y retrato son muy importante para ahorrar tiempo en la parte de revelado digital y edición, que suele ocupar más.

Iniciación a la fotografía de moda

sesion fotografia moda

Muchos de los fotógrafos de moda se han iniciado en fotografía analógica y practicando en otras áreas como el paisaje, los retratos o el arte callejero. Además de formarse en escuelas de fotografía locales.

Más adelante les surge la oportunidad de trabajar para alguna marca de moda de mujer, es cuando descubren que fotografiar personas y prendas de ropa, tenían que ser protagonistas y a la vez crear una composición con el entorno y la modelo.

Un fotógrafo de books en Madrid se diferencia del resto por saber trabajar con los fondos, la ropa y los colores. Por lo general en exteriores suelen sentirse mas cómodos por la variedad de posibilidades a su alrededor, pero cuando tienen una idea clara, el trabajo de estudio es una gozada, trabajar con buenas luces de estudio, amplitud de espacio y profesionales de apoyo.

Book fotográfico en Madrid

book fotografico madrid

Para ello nos cuenta Alizia Rapela su experiencia como fotógrafa en Madrid, que comenzó su trayectoria trabajando para la marca mayorista de ropa española Polita que importan seda de Italia y prendas de Francia.

Su trabajo consistía en elaborar el catalogo web con fotos de estudio en maniquí y con modelos, cada tres meses organizaba una campaña en exteriores para promocionar la temporada, ahí es donde desarrolló su pasión por fotografía de moda.

Mas tarde realizó trabajos para diseñadoras de moda emergente, ademas de realizar proyectos más artísticos por su cuenta, pero también enfocado a fotografía editorial y de moda.

sesion moda exteriores

Mackie Messer, diseñadora de lencería y ropa burlesque y espectáculo, realizaron una campaña muy bonita con una modelo pin-up, en una sesión de exteriores con flashes y ayudantes, diversos fondos para cada colección.

También para Ynart una marca que diseña pañuelos a partir de obras de arte, realizaron una sesión de exteriores de moda con luz natural, maquilladora y dos modelos, tras conversar con la diseñadora concluimos que el estilo debía ser neutro y muy natural para que destacaran los pañuelos. El resultado fue espectacular.

Contacta con un fotógrafo en tu zona para una sesión de fotografía de moda o book fotográfico. Te ayudamos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.