La fotografía corporativa es un clásico en los reportajes publicitarios que realizamos en Spinphotos. Tienen el objetivo de transmitir los valores y personas que forman una compañía.
Son fotografías para empresas que jamás pasan de moda, y que pueden utilizarse en páginas webs, redes sociales y utilizarse como retratos corporativos en Linkedin.
En esta entrada vamos a abordar cuáles son los beneficios de este estilo de fotografía empresarial, diferencias entre la fotografía publicitaria y corporativa, además, te enseñaremos algunos ejemplos que realizan nuestros fotógrafos profesionales.
Índice
Diferencia entre la fotografía publicitaria y corporativa
A veces no somos conscientes de la cantidad de información que recibimos al cabo del día en formato imagen o vídeo. Las redes sociales son las responsables del auge de la fotografía empresarial en nuestro día a día.
La fotografía publicitaria se diferencia de la corporativa al ser unos trabajos mucho más planificados y creativos. No son las típicas fotografías donde aparecen ejecutivos en una oficina o un retrato con fondo blanco.
Son verdaderas obras de arte en muchos casos, donde la creatividad del fotógrafo, iluminación y procesado final la hacen destacar del resto de trabajos. Son en general proyectos pasajeros que las marcas renuevan años tras año para poder impactar en sus anuncios.
La fotografía empresarial corporativa, en cambio, es una pequeña inversión que puedes recuperar en el tiempo, debido a que no es normal cambiarlas cada año.
Tienen la característica de ser más clásicas, tienen el objetivo de mostrar a las personas el valor humano de la compañía y las instalaciones.
En este ejemplo podrás ver una típica fotografía empresarial que se usa para páginas webs o en redes sociales:
Ventajas de la fotografía empresarial clásica
- Son más económicas que las publicitarias, porque no es necesaria tanta planificación y creatividad.
- Puedes utilizarlas como cabeceras de tu página web o en redes sociales profesionales.
- Nunca pasan de moda, a no ser que hagas cambios importantes en tu imagen corporativa.
- Tienen el objetivo de mostrar los valores de tu empresa de forma sencilla.
- Ideal para todos los sectores empresariales, muy recomendados en despachos profesionales y grandes corporaciones.
- Cualquier negocio local se puede beneficiar de su implantación en su plan de marketing digital.
- Muestran los interiores de tu empresa para dotarle de más credibilidad.
Desventajas de los reportajes corporativos

- Pueden ser aburridas o muy parecidas a la de la competencia.
- El impacto publicitario puede no ser el deseado en campañas publicitarias.
- No aporta mucha información de los servicios o productos que ofreces a tus clientes.
En general, una agencia de fotógrafos, puede ayudarte a comercializar tus productos y servicios desde muchos puntos de vista.
En Spinphotos.es contamos con una red de profesionales en muchas ciudades de España, podrás visualizar sus trabajos y pedirles presupuesto directamente.
Ahora solo te toca elegir a ti que tipo de trabajos necesitas, ¿Fotografía publicitaria o corporativa?.