Fotógrafo Alimentos Valencia.

En este nuevo artículo, voy a hablaros sobre la fotografía de alimentos en publicidad, una modalidad de fotografía muy extendida por empresas de alimentación, restaurantes y servicios de catering. Este tipo de fotografías tiene como objetivo mostrar el alimento de una forma más atractivo con el objetivo de conseguir más ventas. Esta práctica es muy habitual, sobre todo en grandes multinacionales de comida rápida.

¿Os habéis preguntado porque esa Hamburguesa o Pizza anunciada en televisión tiene ese aspecto tan apetitoso?, pues es sencillo, para mostrar esa imagen tan perfecta, se necesitan muchas horas de trabajo en estudio y en posproducción. Tenemos que saber que el resultado final difiere bastante de la realidad, pero en esta ocasión no me quiero entrometer y dejo a los consumidores que opinen al respecto. Yo lo tengo claro. Pero si tienes alguna duda al respecto, te dejo este video que habla sobre este tema.

Trabajos de Fotografía Gastronómica.

Ahora me centraré en hablaros de los trabajos de fotografía que realicé la semana pasada. Tuve el honor de fotografiar los platos de un salón de celebraciones en Valencia, me gustaría destacar la profesionalidad y el cariño con el que esta empresa trataba sus platos, con la finalidad de conseguir una imagen real para sus clientes. Es de agradecer por muchos factores, el primero es que el cliente final no se llevará ninguna sorpresa y la segunda es que no se buscaba la venta rápida de un alimento, sino un producto de calidad.

Mi objetivo como fotógrafo de alimentos y por encargo del cliente era la de conseguir seducir al consumidor, pero mostrando en todo momento una imagen fidedigna. Para este trabajo utilicé una caja de luz con fondos blancos e iluminación lateral, y luz natural trasera para destacar el volúmenes de los alimentos.

El único procesado de la fotografía del alimento consistió en revelado digital estándar de enfoque, contraste y sombras. El resultado obtenido son platos de alimentos, reales y atractivos para el consumidor.

Desde spinphotos, me llena de orgullo trabajar con empresas que apuestan por mostrar una imagen real de sus productos, ganamos todos y como consumidores lo agradeceremos.

Solicitar Presupuesto:


Al enviar acepto la Política de privacidad