fotografia gastronomica valencia

Si tienes un restaurante y todavía no estás trabajando con fotografía gastronómica, puedes que estés perdiendo oportunidades para dar a conocer tus platos a muchos comensales que usan a diario las redes sociales o buscan restaurantes en Sevilla.

Como fotógrafo publicitario de alimentos y gastronómico,  mi principal objetivo será captar todos los detalles  y conseguir un alto impacto visual de tus platos, para que consigas aumentar tus ventas.

Fotografías de alimentos para empresas de catering.

Existen otras formas de realizar fotografía de alimentos, por ejemplo las que son utilizadas por empresas de catering en sus portfolios o página web de encargos.

fotografia de producto valencia

 

 

 

En este estilo de fotografía, los platos no se integran en una mesa perfectamente preparada, con elementos de decoración y una iluminación dinámica. Hablamos de fotografiar los platos en fondo blanco y con iluminación artificial para conseguir centrar la mirada.

Para realizar estas fotografías no suelen usarse desenfoques o teleobjetivos, pues no trata de concentrar la mirada en parte del plato, en este caso debe aparecer totalmente a foco para poder apreciar su elaboración e ingredientes.

Usos de la fotografía gastronómica recomendados.

fotografia gastronomica sevilla

Anteriormente te expliqué uno de los usos que puedes dar a las fotografías gastronómicas de tus platos, pero se pueden realizar de otras formas.

Disponer de una página web de tu restaurante será esencial para poder mostrar en la cabecera los platos estrellas, demás se podrán crear bodegones en una mesa decorada para la ocasión.

Gracias a las redes sociales tendrás más oportunidades para llegar a más público en tu ciudad. La mayoría de campañas usan el diseño gráfico acompañado de fotografías profesionales de alimentos.

Fotógrafo gastronómico en Sevilla.

fotografo gastronomico valencia

Para organizar una sesión de fotografía gastronómica es necesaria una planificación para preparar el número de platos a fotografiar. En la mayoría de casos los platos deberán montarse en frío para que no se aprecien vapores.

Existen otros casos que deberá usarse el retoque fotográfico para obtener unas imágenes perfectas. Estamos hablando de platos cocinados y pueden contener partículas o elementos no deseados que no quedan bien estéticamente.

¿Necesitas ayuda con las fotografías de tus platos?, Te ayudamos.

 

¿Te fue de utilidad esta publicación?

¡Haz click para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.