Si eres joyero y tienes en mente comercializar tus productos a través de internet sabrás que otras marcas ya trabaja con la fotografía de joyería para Ecommerce.
Es una modalidad fotográfica destinada a tiendas online de joyerías, que desean mostrar un producto de una forma cercana y real.
En ocasiones he visto marcas de gran prestigio mostrar fotografía de joyas realizadas con renderizados en 3D, creando una imagen con brillos y texturas irreales.
Esto puede ocasionar muchas devoluciones en tu tienda online si la fotografía no corresponde con lo que el cliente final recibe en su domicilio.
Índice
Métodos como fotógrafo de joyas.
El método tradicional para fotografiar joyas consiste en iluminar de forma correcta y utilizando técnicas de macro fotografía.
Gracias a la macro fotografía podemos aumentar de forma visual elementos diminutos como anillos, pendientes y colgantes.
Si aumentamos en nuestra pantalla las fotografías resultantes, podemos encontrar texturas naturales y micro-poros que son normales en la micro-fundición de la plata, oro y latón.
Para disimular estos poros, se realiza un procesado de cada fotografía eliminando el exceso de impurezas, pero dejando su textura original.
Los reflejos son habituales en este tipo de fotografía de joyas, por ello es necesario utilizar reflectores para eliminarlos antes de realizar la toma.
Retoque en la fotografía de joyería.
Lo normal es que en las fotografías de joyas para tiendas online, se usen técnicas de espejo con reflejos o sombras para mostrar con mayor elegancia el resultado final.
Esta técnica de retoque de fotos no le resta credibilidad al producto y le proporciona un valor añadido, frente a las fotografías de la competencia.
Fotografía de joyas 360º.
Gracias a la fotografía de joyas 360º, también es posible mostrar de una forma más detallada tus productos.
Disponer de este tipo de fotografía, hace que aumenten hasta en un 30% las tasas de conversión en tu tienda online.
Se puede decir que la fotografía 360º es lo que más se acerca a la realidad y el futuro comprador podrá percibir texturas y brillos de una forma más clara. Te dejo un ejemplo de fotografía 360º en este enlace.
Retoque fotográfico en pulseras de plata y piedras preciosas.
Fotografiar pulseras de plata como en este ejemplo suele realizarse con detenimiento, existen muchos elementos y se necesita que la pieza esté completamente nítida. Lo normal es que al ser objetos tan pequeños necesitemos aumentar la profundidad de campo y usar retoque fotográfico.
Todos los trabajamos que realizamos en Spinphotos tienen acabados parecidos a los que ves, fondo blanco, piezas bien enfocadas y con la iluminación correcta para que se puedan apreciar todos los detalles.
Fotógrafo de anillos o alianzas de oro.
Los anillos de oro blanco son piezas de joyería muy elegantes, lo ideal será que la joyas esté correctamente iluminada. He visto webs de fabricantes que ponen sus joyas con demasiados reflejos negros. Y la mayoría de joyeros piensan que son las fotografías correctas que le ayudarán a vender más.
Pero esas sombras negras son producidas por la aproximación de la cámara y de una iluminación incorrecta. Una fotografía de un anillo debería quedar aproximadamente de esta forma, sin contar con los excesivos retoques que aproximan a la joya a un renderizado 3D.
¿Necesitas ayuda para la fotografía de tus joyas?. Consúltenos.