fotografia de cosmeticos para tiendas online

Si eres fabricante de cosméticos y tienes en mente comercializar una nueva marca, te habrás dado cuenta que la mayoría de la competencia dispone de fotografía de productos profesionales.

La fotografía de cosméticos es una modalidad dentro del trabajo que desarrollo como fotógrafo publicitario, que debe realizarse bajo unos protocolos, para obtener los mejores resultados.

Conseguir una iluminación correcta en los productos cosméticos.

Una parte de nuestro trabajo que muchas personas desconocen, es la iluminación, trata de conseguir efectos de volumen o eliminarlos gracias a nuestros flashes de estudio.

En la fotografía de cosméticos es necesario usar otras técnicas según las preferencias de los encargos del cliente.

cosmetico con reflejos fotorgafia

En este ejemplo, no se trata de una fotografía para Ecommerce, sino que por petición se ha creado una imagen creativa al producto estrella de la marca. Es normal usar este resultado como cabecera de una página web o bien para un catálogo.

Como podrás comprobar los colores del tarro transparentes se han creado usando reflectores, con ello conseguimos un toque de distinción y conseguiremos una fotografía de alto impacto visual en cosméticos.

Reflejos en la fotografía de productos.

tecnica reflejos para cosmeticos

Otra de las técnicas comunes que debería tener una buena fotografía de cosméticos son los reflejos o efecto espejo. Para ello se utilizan espejos, metacrilatos y en ocasiones retoque fotográfico.

Ahora voy a explicaros otro tipo de reflejos que podemos encontrar en los cosméticos, y no tratan de la presentación final. Me refiero a los que produce por la incidencia de la luz en las etiquetas poliméricas que se pegan al bote en cuestión.

La mayoría de personas no podrían realizar esta fotografía con un simple teléfono móvil, o con una simple lente. Para ello es necesario polarizar la luz para reducir o eliminar los reflejos si queremos capturar el cosmético de forma frontal.

¿Fondo liso o degradado para los cosméticos?

fotografo de cosmeticos

Todo depende para el uso de la imagen, si es para venta online, lo lógico es que el acabado sea con fondo blanco puro, así podrás usar las imágenes para Amazon u otras plataformas que las solicitan de esta forma.

Como fotógrafo de cosméticos suelo usar los degradados en edición para conseguir imágenes impactantes gracias al lenguaje visual de los colores. Una fotografía de este tipo suele usarse como cabecera o para redes sociales

Fotógrafo de cosméticos.

Espero haberte informado cómo obtener los mejores resultados para la fotografía de productos cosméticos, y si necesitas a un fotógrafo para el cometido, te puedo ayudar.

En nuestro apartado de tarifas, dispones de toda la información, y si necesitas servicios adicionales no dudes en contactar con nosotros.

 

¿Te fue de utilidad esta publicación?

¡Haz click para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Resumen
Título del artículo
Fotografía de cosméticos para tiendas online
Descripción
Te explico los aspectos básico de la fotografía de cosméticos y cómo deberían realizarse para tener los mejores resultados.
Autor
Publica
Spinphotos.es
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.