Fotógrafo de Hoteles en Valencia.

En este nuevo artículo voy a hablaros sobre la sesión de fotografías que realizamos al Hotel Myr Plaza Mercado de Valencia, en primer lugar agradecer a la Agencia de Marketing Icrono por contar con Spinphotos.es para la realización de este proyecto fotográfico.

Realizar fotografías de un hotel es un trabajo bastante complejo, y requiere tener en cuenta muchas cosas, en primer lugar, ¿cómo queremos mostrar las fotografías a nuestro cliente?, bien de forma natural o de forma artificial utilizando programas de edición para conseguirlo. En la actualidad existen software de renderizado 3D que realizan un trabajo asombroso, sin necesidad de realizar ninguna fotografía. Tan sólo a base de colocar mobiliario e iluminación con software. Pero el resultado es demasiado perfecto a mi gusto y no se muestra la correcta realidad.

Técnicas de Fotografía de Interiores.

Los fotógrafos de interiorismo nos encontramos con varios dilemas al realizar un reportaje de fotografías en un hotel, uno de ellos es normal en cualquier modalidad de fotografía, la luz y la medición al realizar las fotografías. Podemos elegir muchas formas de realizar el trabajo, pero lo que no podemos obviar es que en una habitación de hotel nos encontraremos, con zonas de altas luces y de bajas luces. Para obtener un buen resultado y conseguir una fotografía de forma correcta debemos tener en cuenta esto. Voy a poneros un ejemplo muy fácil de entender, imaginaros una habitación de hotel con iluminación natural y con las cortinas abiertas, podemos observar que hay zonas que están más iluminadas que otras.

Bracketing.

Con la técnica de bracketing se obtiene un resultado óptimo y las imágenes se muestran de forma natural. Se realizan varias exposiciones de la escena y luego se fusionan las capas con el típico programa de edición. Con esta técnica conseguimos la medición correcta de ambas zonas y el resultado son unas fotografías muy naturales con sombras incluidas.

Flashes.

Otras técnicas que usan otros fotógrafos de interiorismo y que son también válidas, es usar iluminación artificial con flashes de manos para iluminar las zonas más oscuras y dan muy buenos resultados. Cada fotógrafo usará la técnica que mejor se adapte a su cliente, pero al menos no será de forma artificial con software de renderizado 3D.

Resultado Final de las Fotografías de Hoteles.

Para finalizar, lo importante es obtener unas fotografías para hoteles, que muestren la esencia real del mismo y que ese futuro cliente, cuando haga una reserva a través de su página web, se encuentre con lo que contrató. Muchos hoteles muestran imágenes irreales o de renderizado de sus instalaciones y no creo que sea positivo para una futura recomendación. Te resumo lo que fue la sesión de fotografías:

Para Solicitar un Presupuesto, Acceda a su Zona Privada o Regístrese:

Acceder