Iniciar Sesión

Fotografía inmobiliaria

Fotografía inmobiliaria

Fotografía inmobiliaria

La fotografía inmobiliaria es de suma importancia para tener éxito en la venta de una casa, piso o local comercial.

Gracias a las nuevas tecnologías, las inmobiliarias han sabido adaptarse a las nuevas peticiones de los usuarios, que exigen ver un inmueble desde sus casas antes de visitarlo para que no les hagan perder su tiempo.

En Spinphotos.es ya contamos con fotógrafos en fotografía 360º de interiores, o fotografía interactiva que muestra casas y pisos con alto detalle de definición.

Se realizan principalmente con la tecnología de Matterport, líder indiscutible en la creación de mapas 3D de los inmuebles y visitas virtuales.

Beneficios de la fotografía inmobiliaria

fotografia inteiores inmobiliarias

Las fotografías de pisos y casas se realizaban principalmente por los agentes comerciales, que llevaban consigo una cámara réflex de baja gama y hacían ellos mismos las fotografías. Sin tener en cuenta la iluminación, nitidez o composición.

El resultado eran fotografías trepidadas, quemadas e incluso omitían zonas de la vivienda que no eran de su agrado, para evitar mostrarlas.

En la actualidad el sector se ha profesionalizado por la alta competencia y la mayoría de portales inmobiliarios ofrecen una mejor experiencia al usuario.

La colaboración de fotógrafos expertos en interiorismo ofrece la garantía de un trabajo profesional y les beneficia ahorrando tiempo en las gestiones.

El aumento de las conversiones en los portales de casas y pisos aumenta hasta un 30% más, y muestra al usuario la realidad de lo que van a comprar.

Trabajo de los fotógrafos para casas y pisos

fotografos casas pisos

Hemos tenido la oportunidad de hablar con algunos de nuestros fotógrafos sobre la fotografía inmobiliaria, y la mayoría coinciden en estos puntos a la hora de la preparación de la sesión de interiores:

Iluminación

Se puede trabajar con luz natural o con artificial, todo depende del espacio a fotografiar, pero es necesario tenerla en cuenta para obtener unos resultados profesionales.

Orden y limpieza

Para conseguir vender un inmueble, ayuda mucho el orden e incluso tener pintada la vivienda. Las fotografías finales lo agradecerán.

Imagínate una sesión publicitaría sin la modelo correctamente vestida o maquillada, en la fotografía para inmobiliarias ocurre lo mismo.

Home Staging

El Home Staging es el arte de decorar las casas y pisos con muebles de cartón.

Una verdadera revolución para los portales inmobiliarios, que ya no tendrán que fotografiar los inmuebles vacíos y muestra al comprador cómo puede quedar la vivienda decorada.

Fotografía 360º de interiores con Matterport

fotografia inmobiliaria matterport

Ideal para portales inmobiliarios, agencias, decoradores, arquitectos, hoteles, casas rurales… son más profesionales que el usuario final, conscientes del valor del tiempo y los conocimientos.

Ofrecen una visión total del inmueble sin el maquillaje que supone la edición de fotografías, a veces engañosas, por lo que el cliente sabe bien lo que se va a encontrar cuando ve una sesión de 360º y no se decepciona al realizar la visita física al inmueble.

La tecnología Matterport es una experiencia inmersiva que mediante unas gafas 3D permite sentirse dentro del inmueble y pasear por su interior.

También puede verse en modo visita virtual 360º en cualquier dispositivo (PC, Tablet, Iphone…) con una gran calidad de imagen y de detalle.

En una sola sesión se obtienen fotografías ilimitadas, video del inmueble, visita virtual en 360º, y experiencia inmersiva en 3D, además de plano a escala.

Permite medir cualquier espacio y una representación de casa de muñecas que se puede rotar y visualizar desde cualquier ángulo, no hay en el mercado nada que pueda igualar ni dar tantas prestaciones en una sola sesión.

Para el cliente es una forma de ver el inmueble sin moverse de su domicilio y con todo lujo de detalles, y para las inmobiliarias un gran avance en la gestión del contenido digital.

En Spinphotos.es nos encantará ayudarte a fotografiar tus casas y pisos, es muy fácil, busca un fotógrafo en tu zona y filtra por habilidad en fotografía 360º de interiores.

Califica esta entrada!
[Total: 1 Promedio: 5]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.